Tres preguntas y algunas propuestas sobre la enseñanza del proyecto de arquitectura
DOI:
https://doi.org/10.22320/07196466.2019.37.056.03Palabras clave:
Enseñanza de proyecto, interdisciplinariedad, enseñanza de la arquitecturaResumen
Este artículo busca problematizar algunos temas relacionados con la enseñanza de la arquitectura y, más específicamente, sobre la enseñanza del proyecto arquitectónico, desde la perspectiva de la interdisciplinariedad, analizando la relación entre la enseñanza y la investigación en las universidades, el vínculo entre la carrera de arquitectura y otras carreras universitarias y, finalmente, las tensiones asociadas a la formación de arquitectos para el mercado. A partir de las respuestas a estas preguntas, se presentan algunas propuestas y posibilidades de comprensión para las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las carreras de arquitectura, con el objetivo de alcanzar una formación mucho más capaz de conectarse con las exigencias de la contemporaneidad.
Descargas
Citas
Ferro, S. (2006). Arquitetura e trabalho livre. São Paulo: Cosac Naifi.
Goodman, N. (1978). Ways of worldmaking. Indianapolis: Hackett Publishing Company.
Koyré, A. (1968). Études Newtoniennes. Paris: Gallimard.
Malard, M. L. (2005). Alguns problemas de projeto ou de ensino de arquitetura. In: Malard, M. L. (Org.) Cinco textos sobre arquitetura. (pp.79-114). Belo Horizonte: UFMG.
Schön, D. (2000). Educando o Profissional Reflexivo. Um novo design para o ensino e a aprendizagem. Porto Alegre: ARTMED.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.