Contaminaciones figurativas en el movimiento moderno: el caso de la CEPAL

Autores/as

  • Flavio Celis D'Amico Universidad de Alcalá
  • Ernesto Echeverría Valiente Universidad de Alcalá
  • Fernando da Casa Universidad de Alcalá

Palabras clave:

movimiento moderno, dibujo, concurso, arquitectura latinoamericana, Le Corbusier

Resumen

El edificio de la CEPAL en Santiago de Chile (1960), una vez construido, se convirtió en un icono del movimiento moderno en Chile y en toda Sudamérica. El artículo analiza, a través de los dibujos, el nivel de relación de dicho proyecto con el movimiento moderno, particularmente las cercanas relaciones con las propuestas que contemporáneamente estaba realizando Le Corbusier en Chandigarh, La Tourette or Ronchamp, inmediatas referencias del proyecto de la CEPAL.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-13

Cómo citar

Celis D’Amico, F., Echeverría Valiente, E., & da Casa, F. (2013). Contaminaciones figurativas en el movimiento moderno: el caso de la CEPAL. ARQUITECTURAS DEL SUR, 31(43), 20–33. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/761