Aporte de la formación continua en empresas y profesionales

Autores/as

  • Carlos Salazar Botello Universidad del Bío-Bío
  • Paula Benavides Yáñez
  • Carola Sáez Arévalo

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v3i1.2074

Palabras clave:

Formación continua, aporte personal, aporte organizacional, resultados

Resumen

Los programas de Formación Continua son un tema que toda empresa debe considerar para su actividad al momento de seleccionar recursos humanos, puesto que les permite contar con profesionales preparados para entregar un mayor aporte al trabajo y por ende un mejor resultado para la organización.

El alto índice de demanda de perfeccionamiento que ha existido en el último tiempo, ha ocasionado en las personas una necesidad y deseo de aumentar su capacidad de conocimiento y expectativas laborales. La universidad, respondiendo a las inquietudes de los profesionales, ha impulsado a través de los programas de formación continua dar cumplimiento a los requerimientos del mercado.

El presente estudio pretende evaluar el aporte personal, profesional y organizacional entregado por los programas de formación continua dictados por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio-Bio.

El estudio muestra entre otros resultados el aporte que entrega a las personas y a las organizaciones el continuar estudios a través de la formación continua, además de mostrar las necesidades y beneficios obtenidos por los participantes de estos programas.

Biografía del autor/a

Carlos Salazar Botello, Universidad del Bío-Bío

Departamento de Auditoría e Informática, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad del Bío-Bío. Avda. La Castilla s/n. Chillan, Chile.

Descargas

Publicado

2015-08-27

Número

Sección

Artículos