Editorial

  • Consejo Editorial REINED Universidad del Bío-Bío
Palabras clave: Editorial

Resumen

El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.
Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil.

Citas

-
Publicado
2019-07-31
Cómo citar
REINED, C. (2019). Editorial. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(1), ix-x. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3853