Educación para la sustentabilidad como puente de cambio para la escuela moderna

Autores/as

  • Renata Carolina Sánchez Valenzuela Universidad del Bío-Bío

Palabras clave:

Escuela moderna, postmodernidad, educación sustentable

Resumen

A partir de la premisa que la escuela moderna ha perdido el sentido en su tarea de formar ciudadanas y ciudadanos comprometidos con las problemáticas que vivencia la sociedad actual, se propone al enfoque sustentable dentro de la educación formal, como la vía idónea que pudiese brindarle a la escuela moderna el tránsito hacia la era postmoderna, y, por ende, la recuperación de su sentido como formadora de sujetos políticos con pensamiento crítico. A través de un análisis documental, se realizó una distinción teórica en cuanto a los enfoques pedagógicos para abordar los problemas medioambientales, con el fin de evidenciar las diferencias presentes en el discurso educativo, proponiendo caminos para poder realizar innovaciones educativas.

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Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Sánchez Valenzuela, R. C. (2020). Educación para la sustentabilidad como puente de cambio para la escuela moderna. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(2), 103-116. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/4125