Reforma de la Educación Media: Un paso significativo en la democratización del Sistema Escolar

Autores/as

  • Eduardo Castro Silva

Palabras clave:

Educación media, Sistema escolar, Democratización

Resumen

El marco curricular de Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de Enseñanza Media (OF-CMO) establecido en el Decreto Ne 220 de 1998, por varios conceptos marca un hito en el desarrollo de la educación nacional y en las prácticas de la enseñanza. El carácter de las inquietudes puestas de manifiesto luego de la difusión de la nueva organización curricular de la referida enseñanza, por algunos sectores del magisterio, por sostenedores de liceos, y por la propia prensa escrita, pone de relieve que el estudio público ha tendido a concentrarse principalmente en torno de la pertinencia y relevancia de cada uno de los objetivos y contenidos y en el juego de la flexibilidad horaria que se propone, dejando en segundo plano consideraciones sobre la estructura de OF-CMO en lo que ella importa para la democratización de nuestro sistema educacional.

Biografía del autor/a

Eduardo Castro Silva

Profesor de Filosofía y Profesor de Enseñanza Básica

Citas

-

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Artículos