El trabajo con la tarea para el estudio individual en la clase de matemática

Autores/as

  • Bernardina A. Almeida Carazo
  • José T. Borges Echeverría

Palabras clave:

Tarea, Estudio individual, Clase matemática

Resumen

En visitas a clases de Matemática en la escuela media hemos observado dificultades en la dirección del trabajo con la tarea para el estudio independiente o tarea para la casa, por tal razón, nos proponemos hacer algunas reflexiones sobre la concepción, orientación y control de la tarea que debe hacer el maestro y brindar indicaciones que ayuden en este trabajo, así como proporcionar un modelo de actuación a los estudiantes en formación de la carrera de Matemática -Computación.

Biografía del autor/a

Bernardina A. Almeida Carazo

Licenciado en Educación

Profesor de Maternática

José T. Borges Echeverría

Profesor de Matemática. Especialista en Didáctica de la Enseñanza de la Matemática

Citas

ANTUNEZ GUERRA, ELA. La tarea como parte del estudio individual de los alumnos. Educación (La Habana) 12 (45); 92-97, abril-junio 1982.

ARANGO, CLARA. Cómo consolidar los conocimientos matemáticos en los alumnos. Clara Arango González, Sergio Ballester Pedroso. La Habana: Editorial Academia. 1995.

BABANSKI, YU. K. Optimización del proceso de enseñanza/Yu. K. Babanski. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981. —309 p.

BALLESTER, SERGIO. La sistematización de los conocimientos matemáticos/ Sergio Ballester Pedroso. La Habana: Editorial Academia. 1995.

CHAVEZ RODRÍGUEZ, J.A. Valor educativo de las tareas escolares. Educación (La Habana) 7(24): 40-48, Enero-Marzo, 1987.

Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática Ill/Günter Pietzch..[t. al]—La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982. 300 p.

Metodología de la Enseñanza de la Matemática I/Sergio Ballester Pedrozo... [et. al] La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 1992.

JUNGK, WERNER. Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática II (segunda parte) /Werner Jungk. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 1981.176 p.

MUÑOZ BAÑOS, FÉLIX. Ejercitación en la enseñanza de la Matemática/Félix Muñoz años. P 39-49- en Educación (La Habana) Año 15 NQ 59 Octubre — Diciembre 1995.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Artículos