• CONVOCATORIA Hábitat Sustentable V10,N2: Diciembre 2020

    2020-08-03

    Revista Hábitat Sustentable, publicación semestral en línea de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, convoca a profesionales e investigadores del ámbito de diseño y construcción sustentable a participar en su próximo número de Diciembre de 2020. 

    Los artículos deben ser inéditos, expresar resultados de investigaciones y que presenten contribuciones originales al desarrollo sustentable de la construcción, urbanismo, diseño o arquitectura.

    Las propuestas pueden ser enviadas en español o inglés, siguiendo las normas establecidas en http://www.revistahabitatsustentable.cl

    Además, recordamos que Revista Hábitat Sustentable está indexada en Emerging Source Citation Index de Clarivate Analytics, SciELO, ERIHPLUS, Latindex Catálogo 2.0, Avery Index, Dialnet, Redib, DOAJ y REBIUN, y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Revistas de Arquitectura (ARLA).

    Hábitat Sustentable se adhiere a la Declaración de San Francisco Sobre la Evaluación de la Investigación (DORA). 

    Los artículos serán recibidos hasta el 31 de Agosto de 2020 a través del sitio web de la revista.

    Para mayor información, dirigirse a rhs@ubiobio.cl

    CONVOCATORIA_HS_V10N2.jpg

    Leer más acerca de CONVOCATORIA Hábitat Sustentable V10,N2: Diciembre 2020
  • HÁBITAT SUSTENTABLE aceptada en SCOPUS

    2020-03-21

    El Equipo Editorial tiene el orgullo de informar a su comunidad que HÁBITAT SUSTENTABLE ha sido aceptada para ser incluida en el índice SCOPUS.

    Este logro ha sido una larga carrera desde 2011 hasta el 2020, apoyada por el Equipo Editorial y financiada por la Facultad de Arquitectura UBB, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado UBB y CONICYT que han facilitado la infraestructura y los recursos. Sin embargo, el Equipo quiere agradecer muy especialmente a toda la comunidad de Hábitat Sustentable –autores/as, revisores/as y lectores/as- que con su trabajo desinteresado han hecho  este éxito posible.

    La política de este índice es la de comenzar la cobertura desde el volumen o año en el que la revista ha sido aceptada para su inclusión, por lo que durante los próximos meses se iniciará el proceso de indexación y su inclusión en el listado de SCOPUS.

    Leer más acerca de HÁBITAT SUSTENTABLE aceptada en SCOPUS