Análisis de los criterios de movilidad y desarrollo de zonas verdes como factores de sustentabilidad en la implantación urbana de la Universidad de Sevilla (España)

Autores/as

  • Alexis Pérez Fargallo
  • Vicente Flores Alés
  • Lucas Ariza Parrado

Palabras clave:

Expansión urbana, planificación, centro, ciudad universitaria

Resumen

El artículo analiza la integración de la Universidad de Sevilla, como organismo disperso en la ciudad, desde la óptica de la sustentabilidad. Las actividades universitarias deben dar lugar a hábitats desarrollados a partir de un objetivo de calidad urbana y con una voluntad de integración en la ciudad, dando lugar a una puesta en valor del entorno donde se ubican. El análisis del modelo de una universidad con una estructura dispersa desarrollada a lo largo de la historia, permite analizar las ventajas e inconvenientes que surgen, tanto en la propia institución como en el espacio urbano que la acoge y a su área de influencia. La disponibilidad de espacios públicos, la accesibilidad y la movilidad en el entorno de los centros universitarios son analizadas desde una visión de sustentabilidad para establecer un diagnóstico que genere una mejor planificación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Pérez Fargallo, A., Flores Alés, V., & Ariza Parrado, L. (2015). Análisis de los criterios de movilidad y desarrollo de zonas verdes como factores de sustentabilidad en la implantación urbana de la Universidad de Sevilla (España). Hábitat Sustentable, 5(1), 64–77. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHS/article/view/1813

Número

Sección

Artículos