Editorial "La Revista Ingeniería Industrial reconoce los esfuerzos de la comunidad científica".

  • Ivan Santelices Malfanti Director – Editor Responsable Revista Ingeniería Industrial
Palabras clave: Revista Ingeniería Industrial, comunidad científica, revistas Científicas.

Resumen

La Revista Ingeniería Industrial reconoce los esfuerzos de la comunidad científica, que le entrega los insumos para mantenerse vigente en el ámbito de las Revistas Científicas; sin embargo, este reconocimiento no implica obviar la correspondiente evaluación de los trabajo entregados para ser publicados en ella.

No se debe olvidar  que, tal como dicen algunos investigadores, “la publicación de artículos en revistas de impacto confiere un prestigio que redunda en la credibilidad del autor o autores entre sus colegas. De ello deriva su reconocimiento y prestigio nacional e internacional, la posibilidad de promoción interna y de conseguir nuevos proyectos financiados”, todos estos aspectos de valiosa importancia, especialmente para los académicos de jornada completa que se desempeñan en las diversas universidades nacionales e internacionales.

Además, el hecho de tener un comité editorial garantiza que los trabajos que en cada número de la Revista que se entregan, poseen algún tipo de interés científico en el tema y que además, están desarrollados con métodos pertinentes para la disciplina.

Publicado
2010-07-01
Sección
Editorial

Agencias de apoyo