Significados que circulan en torno al consumo de productos de lujo en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paulina Santander Astorga

Resumen

Esta investigación aborda desde una perspectiva cualitativa los diferentes significados que circulan en torno al comportamiento de consumo en productos de lujo en nuestro país. Con ello se pretende explorar desde la mirada de la psicología social las prácticas discursivas y sus efectos culturales, políticos e identitarios que se mantienen y movilizan en las prácticas sociales en un segmento poco estudiado como lo es la clase más acomodada de nuestro país.  La metodología utilizada corresponde a 6 entrevistas en profundidad realizadas a mujeres y hombres profesionales entre 25 y 35 años laboralmente activos de la ciudad de Santiago de Chile. Para el análisis se utilizó la perspectiva de análisis de discurso a través de la cual se pudieron identificar interesantes hallazgos que nos ayudan a comprender las dinámicas, los significados y las motivaciones que encarnan los productos de lujo para quienes las poseen así como sus efectos prácticos en el contexto actual.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
SANTANDER ASTORGA, Paulina. Significados que circulan en torno al consumo de productos de lujo en Chile. Pequén, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 90-114, july 2015. ISSN 0719-112X. Disponible en: <http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RP/article/view/1853>. Fecha de acceso: 18 nov. 2017
Palabras clave
Lujo, análisis de discurso, significados
Sección
Artículos Disciplinarios