Avisos

RESOLUCIÓN CONCURSO FOTOGRAFIA CIUDAD Y COVID 19 - URBANO 41

El Equipo Editorial de Urbano agradece la participación de los y las participantes en el concurso de fotografía para la portada de Urbano 41 bajo la temática CIUDAD Y COVID.

Felicitamos a los dos ganadores:

  • Giovanna Farkas (Espirito Santo, Brasil), cuya valiosa propuesta se ha convertido en la Portada.
  • Oskar Huerta (Concepción, Chile), cuya propuesta gráfica acompaña al texto de la Editorial

Ambas propuestas inspiraron el texto de la Editorial “CIUDAD COVID 19: una nueva inequidad en el espacio y el tiempo urbano”,  que reflexiona sobre la diferente experiencia espacio-temporal urbana de los que pueden optar a realizar su trabajo desde casa y de los que no tienen esa opción. Este factor emerge como una nueva variable de vulnerabilidad en situación de emergencia sanitaria, que se suma a las que ya incorporan algunos grupos pero que arrastra a otros nuevos.

 

  • INCLUSIÓN de URBANO en SCIELO

    2020-06-02

    Urbano ha sido aceptada para ser incluida en el índice SCIELO (Scientific Electronic Library Online). Esta iniciativa de ámbito regional latinoamericana es mantenida en Chile por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y es accesible en el siguiente enlace:  https://scielo.conicyt.cl/

    Urbano 41 que verá la luz a finales de mayo será el primero en ser incluido en SCIELO.

     

    Leer más acerca de INCLUSIÓN de URBANO en SCIELO
  • URBANO aceptada en SCOPUS

    2020-01-10

    El Equipo Editorial tiene el orgullo de informar a su comunidad que URBANO ha sido aceptada para ser incluida en el índice SCOPUS.

    Este logro ha sido una larga carrera de fondo guiada por sus cuatro editores desde 1998 hasta el 2020 -Roberto Lira, Alfredo Palacios, Ignacio Bisbal y Ana Zazo- , apoyada por su Equipo Editorial y financiada por el Departamento de Urbanismo y Diseño Urbano UBB, la Facultad de Arquitectura UBB, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado UBB y CONICYT que han facilitado la infraestructura y los recursos. Sin embargo, el Equipo quiere agradecer muy especialmente a toda la comunidad Urbano –autores/as, revisores/as y lectores/as- que con su trabajo desinteresado han hecho  este éxito posible.

    La política de este índice es la de comenzar la cobertura desde el volumen o año en el que la revista ha sido aceptada para su inclusión, por lo que durante los próximos meses se iniciará el proceso de indexación y su inclusión en el listado de SCOPUS.

    Leer más acerca de URBANO aceptada en SCOPUS