• URBANO aceptada en SCOPUS

    2020-01-10

    El Equipo Editorial tiene el orgullo de informar a su comunidad que URBANO ha sido aceptada para ser incluida en el índice SCOPUS.

    Este logro ha sido una larga carrera de fondo guiada por sus cuatro editores desde 1998 hasta el 2020 -Roberto Lira, Alfredo Palacios, Ignacio Bisbal y Ana Zazo- , apoyada por su Equipo Editorial y financiada por el Departamento de Urbanismo y Diseño Urbano UBB, la Facultad de Arquitectura UBB, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado UBB y CONICYT que han facilitado la infraestructura y los recursos. Sin embargo, el Equipo quiere agradecer muy especialmente a toda la comunidad Urbano –autores/as, revisores/as y lectores/as- que con su trabajo desinteresado han hecho  este éxito posible.

    La política de este índice es la de comenzar la cobertura desde el volumen o año en el que la revista ha sido aceptada para su inclusión, por lo que durante los próximos meses se iniciará el proceso de indexación y su inclusión en el listado de SCOPUS.

    Leer más acerca de URBANO aceptada en SCOPUS
  • AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA ABIERTA / URBANO Nº 41 / MAYO 2020

    2019-11-05

    URBANO, la publicación semestral en línea de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío, invita a investigadores y académicos del ámbito de los estudios urbanos y territoriales a participar en su próximo número que verá la luz en mayo de 2020. Su enfoque se centra en los estudios urbano-territoriales encontrándose abierta a investigaciones de carácter multidisciplinar que permitan visualizar la ciudad y la región desde un enfoque innovador, vinculando la dimensión espacial con otras disciplinas.

    URBANO amplía su convocatoria abierta para recibir artículos inéditos en formato científico en español e inglés que provengan de resultados de investigación. Los textos deben ajustarse a las Normas y Políticas editoriales detalladas en su página electrónica (www.revistaurbano.cl) y deben ser remitidos al Equipo Editorial mediante su plataforma digital Open Journal System. El plazo límite para la recepción de artículos es el 30 de diciembre de 2019.

    URBANO se encuentra indexada en Emerging Source Citation Index de Clarivate Analytics, ERIHPLUS, Redalyc, Latindex Catálogo 2.0, Avery Index, DOAJ, Dialnet, Redib, EBSCO, HAPI, Actualidad Iberoamericana y ARLA. Además, se adhiere a la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA).

    Leer más acerca de AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA ABIERTA / URBANO Nº 41 / MAYO 2020