El Parque Lineal de Palmira, un espacio dinamizador del desarrollo de la ciudad

Autores/as

  • Esperanza Forero Sanclemente Universidad del Valle
  • Luis Hernando Bueno García Universidad del Valle

Palabras clave:

palmira, parque lineal, ciudad, ordenamiento territorial, actores

Resumen

El Parque Lineal de Palmira –una ciudad colombiana intermedia situada en el Valle del Cauca–, puede constituir un eje articulador del desarrollo urbano mediante la integración de todos los factores que intervienen en dicho parque, los que son capaces de convertir este espacio público en un lugar estratégico en el ámbito urbano. En este sentido, los actores de la ciudad consideran el Parque Lineal como una posibilidad de desarrollo y de referencia cultural y ambiental crucial en los planes de ordenamiento y desarrollo de la ciudad. El trabajo investigativo se propone encontrar un conjunto de estrategias ambientales, sociales, económicas, culturales e institucionales, que permitan la sostenibilidad del Parque Lineal, a partir de una Investigación Acción Participativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza Forero Sanclemente, Universidad del Valle

Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana - UPB - Seccional Palmira. Magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial. Universidad Autónoma de Manizales.

Luis Hernando Bueno García, Universidad del Valle

Arquitecto Universidad del Valle, Magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial. Universidad Autónoma de Manizales, Colombia. Arquitecto independiente. Arquitecto independiente.

Descargas

Publicado

29-05-2015

Cómo citar

Forero Sanclemente, E., & Bueno García, L. H. (2015). El Parque Lineal de Palmira, un espacio dinamizador del desarrollo de la ciudad. Urbano, 18(31), 64–73. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/1066

Número

Sección

Artículos