Rodada de altura 2012

Autores/as

  • Alfredo Palacios Barra Universidad del Bío-Bío, Concepción

Resumen

Por segundo año consecutivo, el Sábado 03 de Marzo pasado, la agrupación ciclista Mujeres en Bici A.C. del D.F. de Ciudad de México, creador de la iniciativa, llevó a cabo la "Rodada de Altura… Tacones, el motor de mi bici", cuyo objetivo fue celebrar el Día Internacional de la Mujer, promoviendo en la ciudad el uso de la bicicleta. Convocadas a través de las redes sociales, las mujeres demostraron que los tacones, los vestidos, las flores y las minifaldas no son ningún estorbo.

Además de ser únicamente para mujeres (la principal característica de la cicletada), es que éste paseo se realiza calzando tacones, demostrando que el uso de la bicicleta es tan viable que se puede ejecutar aún con la prenda femenina por excelencia, como es el zapato de tacón.

Más de 20 ciudades se sumaron a la rodada en el territorio nacional mexicano, además de varias ciudades de países latinoamericanos que se sumaron a ella como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2012

Cómo citar

Palacios Barra, A. (2012). Rodada de altura 2012. Urbano, 15(25), 67–69. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/262