El espacio público de los puentes peatonales: Lecciones del BRT de Bogotá.

  • Isabel Arteaga Arredondo Universidad de los Andes
  • Diva Marcela García Universidad Javeriana
  • César Ernesto Guzmán Guzmán Universidad del Rosario
  • Jose Mario Mayorga Universidad del Rosario

Resumen

Al construir la primera línea principal del sistema BRT (Transmilenio) en Bogotá, los puentes peatonales se hacen indispensables para conectar a los usuarios con las estaciones. Pero también adquirió un papel nuevo como espacios de una nueva urbanidad: artefactos que facilitan el acceso desde las estaciones a los barrios, que conectan con otros medios de transporte, instalaciones o servicios comerciales. En tal contexto, este trabajo pretende analizar los puentes peatonales y el espacio público del sistema Transmilenio de Bogotá, para entender la lógica de los puentes como una conexión entre ambos lados de la calle y como dispositivos que generan esta doble experiencia. Para ello, se realiza un análisis general,

Biografía del autor

Isabel Arteaga Arredondo, Universidad de los Andes

Doctora, Facultad de Arquitectura y Diseño Departamento de Arquitectura. Profesora Asociada

Diva Marcela García, Universidad Javeriana
Socióloga, máster en urbanismo y en estudios territoriales y de la población. Fellow en el Centro de Estudios Demográficos.
César Ernesto Guzmán Guzmán, Universidad del Rosario

Arquitecto

Profesor a tiempo parcial

Jose Mario Mayorga, Universidad del Rosario

Máster

Docente Departamento de Arquitectura

Citas

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Publicado
2017-11-29
Cómo citar
ARTEAGA ARREDONDO, Isabel et al. El espacio público de los puentes peatonales: Lecciones del BRT de Bogotá.. Urbano, [S.l.], p. 104-114, nov. 2017. ISSN 0718-3607. Disponible en: <http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/2707>. Fecha de acceso: 14 dec. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Bus Rapid Transit; Puentes Peatonales; Espacio Público; Movilidad; Urbanidad; Transmilenio