Dinámica económica, física y social en áreas de valor patrimonial: Borde costero de Buenos Aires

Autores/as

  • Sandra Díaz Universidad de Buenos Aires
  • María Beatriz Arias Universidad Nacional de Lanús

Palabras clave:

cultura, patrimonio urbano, patrimonio cultural, borde ribereño, unidad territorial

Resumen

Como rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o a un grupo social, la cultura hace referencia no sólo a bienes tangibles o intangibles y modos de vida, sino a derechos, sistemas de valores, tradiciones y creencias. En tal sentido, la expresión Patrimonio cultural como conjunto de bienes que nos pertenecen a todos como parte de una sociedad, constituyen el legado y sustento de la memoria histórica y de nuestra identidad cultural como pueblo y como ciudadanos.

El borde ribereño de la ciudad de Buenos Aires, categorizado como un sistema complejo y paisaje cultural en evolución, integra partes que se interrelacionan, configurando la unidad territorial objeto de este estudio.

Las variables elegidas para detectar su interacción, ponen de manifiesto la dinámica socioeconómica de este espacio territorial y al mismo tiempo nos permiten una descripción pormenorizada del mismo, que creemos interesante resaltar en este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Díaz, S., & Arias, M. B. (2009). Dinámica económica, física y social en áreas de valor patrimonial: Borde costero de Buenos Aires. Urbano, 12(20), 31-49. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/324

Número

Sección

Asuntos Urbanos Internacionales