Flujo, movilidad y niveles de accesibilidad en el Centro de Chillán año 2007. Propuesta de mejoramiento mediante SIG

Autores/as

  • Christian Loyola Gómez Universidad del Bío-Bío
  • Elías Albornoz Del Valle Universidad del Bío-Bío

Palabras clave:

red vial, rutas de transporte, SIG, accesibilidad

Resumen

La ciudad de Chillán posee una red vial estructurada en base a la infraestructura física que la ciudad ha desarrollado desde su fundación, organizándose el tráfico vehicular colectivo en torno a ésta, generando así rutas de transporte desde la periferia hasta el centro de la ciudad.

La investigación analizará cómo el tráfico vehicular que circula en la red céntrica de la ciudad de Chillán, afecta los índices de accesibilidad. En este contexto, la investigación toma como objeto de estudio la red vial céntrica de Chillán y el flujo vehicular desde la periferia al centro, enmarcándola en el análisis de las redes, su accesibilidad y en el sistema de ordenación de locomoción colectiva. La herramienta más idónea para establecer dicho análisis lo constituyen los Sistemas de Información Geográfica, que permiten modelar la realidad existente y además generar propuestas de flujo vehicular que aumenten los niveles de accesibilidad al centro de la ciudad de Chillán.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2009

Cómo citar

Loyola Gómez, C., & Albornoz Del Valle, E. (2009). Flujo, movilidad y niveles de accesibilidad en el Centro de Chillán año 2007. Propuesta de mejoramiento mediante SIG. Urbano, 12(19), 17–27. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/332

Número

Sección

Asuntos Urbanos Nacionales