Un orden urbano: Paisaje, calidad de vida y sustentabilidad

Autores/as

  • Hans Fox Timmling Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

orden urbano, calidad de vida, paisaje, sustentabilidad

Resumen

La calidad de vida regional representa entonces un conjunto de metas por medio de las cuales las sociedades se aseguran que las transformaciones territoriales y espaciales proporcionen una mejor existencia a sus habitantes, tanto de la sociedad como también la sustentabilidad de todos los procesos naturales que fundamentan la vida social en una región. Los Planes de Ordenamiento Territorial, ciertamente han de enmarcarse en esta meta más general de aumentar la calidad de vida regional y la sustentabilidad medioambiental. Pero también deben expresar claramente cual es el aspecto estratégico que en particular pretenden implementar para mejorar en la región un determinado aspecto de esa calidad de vida más global, sea ella humana o natural.

Este artículo reflexiona sobre algunos de esas vías posibles, como medios para alcanzar logros y resultados parciales que sumen hacia la gran propuesta de una mejor calidad de vida global regional y local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2008

Cómo citar

Fox Timmling, H. (2008). Un orden urbano: Paisaje, calidad de vida y sustentabilidad. Urbano, 11(17), 89–97. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/367

Número

Sección

Sección Interuniversitaria