Valdivia: ciudad con historia, oportunidades desafíos y de eventos urbanos

  • Francisco Zuloaga Meneses Ilustre Municipalidad de Valdivia

Resumen

La ciudad de Valdivia, vive sus momentos, que en el corto y largo plazo mostrará una nueva cara como lugar de atracción y de eventos que se realizarán durante todo el año. 

La incursión en el programa de fortalecimiento institucional, PROFIN, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, le permiten ver con optimismo las metas de desarrollo y crecimiento que se ha propuesto la autoridad en los próximos años. 

Valdivia está ad portas de un cambio importante a través de los proyectos Bicentenario, para promover un desarrollo equilibrado de la ciudad, y que permitiría compatibilizar el crecimiento del sector con un manejo adecuado de los recursos existentes y la integración binacional mediante un convenio entre la ciudad de Neuquén y la ciudad de Valdivia. Es así, también, como el trabajo de comisiones y asociatividad con la comuna de Corral presentan un frente común que recibe por primera vez la nueva temporada de cruceros. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2004-05-31
Cómo citar
Zuloaga Meneses, F. (2004). Valdivia: ciudad con historia, oportunidades desafíos y de eventos urbanos. Urbano, 7(9), 86-91. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/546
Sección
Sección Intercomunal

Agencias de apoyo