Reflexiones sobre planificación territorial. El plan de Birmingham, Inglaterra

Autores/as

  • Viviana Fernández Prajoux Universidad de Chile

Resumen

Este artículo pretende en primer lugar hacer una descripción general de los puntos más relevantes de la experiencia de Planificación de la ciudad de Birmingham, comparándola con elementos similares de la Legislación Urbana Chilena. A partir de esa comparación, se comentan algunos aspectos del proceso de planificación de Birmingham, los cuales parecen sugerentes e interesantes de considerar, en el marco del Proceso de Reforma Urbana en el que nos encontramos hoy.

Dichos aspectos tienen que ver en primer lugar con el objetivo o enfoque de un Instrumento de Planificación Urbana: ¿normativo o de gestión? ¿instrumento de desarrollo o de revitalización económica y urbana o sólo indicativo en términos de localización de actividades? y en segundo lugar con la necesidad de desarrollar metodologías para la incorporación activa y efectiva de la comunidad en todo el proceso de planificación urbana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2001

Cómo citar

Fernández Prajoux, V. (2001). Reflexiones sobre planificación territorial. El plan de Birmingham, Inglaterra. Urbano, 4(5), 110–114. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/633

Número

Sección

Sección Interuniversitaria

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.