Manejo de áreas verdes en Concepción: mejor calidad de vida urbana

Autores/as

  • M. Carolina Rodríguez Salgado Constructora Cosal S.A. Concepción

Resumen

El progresivo incremento de la población y la creciente demanda por mejorar la calidad de vida de los individuos, ha llevado a mucha gente a buscar nuevas fuentes laborales. Las migraciones desde zonas rurales a urbanas se han intensificado, por ende las ciudades se han visto en la obligación de adaptar nuevos terrenos para la urbanización.

Este aumento en la urbanización se ha realizado, por lo general, en terrenos anteriormente poblados con vegetación, por lo tanto, el entorno natural se ha visto significativamente disminuido siendo de suma importancia poder volver a recuperarlo.

La comuna es el espacio en el cual se desarrolla la vida cotidiana de la mayoría de las personas y familias; esto lleva a la necesidad de crear un ambiente agradable que proporcione bienestar, salud, y seguridad a todos los habitantes y garantice la armonía para con la naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-08-2002

Cómo citar

Rodríguez Salgado, M. C. (2002). Manejo de áreas verdes en Concepción: mejor calidad de vida urbana. Urbano, 5(6), 41–47. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/767

Número

Sección

Calidad de Vida Urbana Sectorial