Imagen de los centros comerciales: Su análisis urbano y económico

Autores/as

  • Claudia V. Hernández Páramo Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

centro comercial, centro urbano, planeación

Resumen

Este artículo está referido al impacto de la imagen de los centros comerciales como proyectos de inversión; considerando el origen y la evolución que ha sufrido el comercio en México desde la época prehispánica, hasta la época contemporánea. Se presenta una tópico sobre la planeación de los centros comerciales en la actualidad y la incidencia que tiene el considerar "planear" un proyecto de este género.

Asimismo, se plantea el impacto que generan los centros comerciales desde el punto de vista arquitectónico tanto para el usuario, el entorno urbano, la economía de un sector referido a desarrolladores inmobiliarios, promotores, y dueños de los locales comerciales. Se concluye analizando las tendencias a futuro de los Centros Comerciales y su incidencia en la economía de un país, una región o un sector de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-11-2013

Cómo citar

Hernández Páramo, C. V. (2013). Imagen de los centros comerciales: Su análisis urbano y económico. Urbano, 16(28), 68–74. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/731

Número

Sección

Asuntos Urbanos Internacionales