El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

 

FECHAS IMPORTANTES

15 JULIO 2020 - Apertura de convocatoria 

15 AGOSTO 2020 - Fecha límite de recepción de resúmenes 

23 AGOSTO 2020 - Fecha límite para el Comité Ceintífico para dar a conocer los resúmenes aceptados

15 SEPTIEMBRE 2020 - Fecha límite para el envío de la comunicación extendida 

1-2 OCTUBRE 2020 - Seminario Latinoamericano 

 

ENVÍO Y SELECCIÓN DE RESÚMENES

La convocatoria de este Seminario Latinoamericano está dirigida a académicos, investigadores, docentes, funcionarios y estudiantes de postgrado vinculados a los procesos de la salud pública en su aplicación territorial, a las políticas territoriales de planificación y urbanismo, al diseño urbano vinculado a la salud y a los análisis sobre seguridad alimentaria y metrópolis. También están invitados a participar comunidades que muestren experiencias en alguna de estas áreas.

Se invita a presentar resúmenes para aportar a la reflexión y el debate de los tres ejes temáticos:

  • Extensión entre 500-750 palabras.
  • Cada persona puede presentar un máximo de 2 resúmenes.
  • Debe usar la plantilla del seminario.
  • Debe indicar el eje en el que se enmarca el resumen.
  • Debe estar redactado en español o portugués.

Las propuestas de resúmenes para el Seminario Latinoamericano deben enviarse a través de la plataforma digital OJS del Seminario Latinoamericano. Los/as autores/as principales deben registrarse en la plataforma y realizar el envío mediante este medio en el enlace realizar un nuevo envío. Cuando incluyan el título en la plataforma deben incluir el primer lugar la mesa a la que lo dirigen y después el título. Ejemplo: MESA 1: Ejemplo de título para el seminario latinoamericano.

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico a través de un proceso de revisión de doble ciego. Los resúmenes aceptados serán invitados a participar activamente en el Seminario Latinoamericano mediante ponencias y serán incluidos en las actas del seminario.

Además, el Comité Organizador invita a los autores de los resúmenes aceptados a enviar una comunicación escrita extendida de 2.500 palabras para ser dictaminado y en caso de ser aprobado ser publicado en el libro arbitrado por comité externo que derivará de este seminario o de transformarse en un artículo optar a ser publicado en alguna de las revistas asociadas al seminario.

El envío de la comunicación se realizará también a través de la plataforma a través del enlace ver sus envíos pendientes.

DESCARGAR PLANTILLA RESÚMENES

DESCARGAR PLANTILLA COMUNICACIONES

 

PUBLICACIÓN DE ACTAS

Todos los resúmenes aceptados serán incluidos en las actas del Seminario Latinoamericano que se publicará con ISBN.

 

LIBRO DEL SEMINARIO

Las comunicaciones extendidas de 2.500 palabras serán dictaminadas mediante arbitraje externo a participar como capítulo del libro que derivará del Seminario Latinoamericano.

 

SELECCIÓN COMUNICACIONES PARA ARTÍCULOS

Las revistas colaboradoras podrán invitar a las comunicaciones extendidas que entren dentro de su área de interés a transformarlas en artículos científicos adaptados a sus normas editoriales para que puedan optar a ser publicadas en ellas, acogiéndose a los procesos de evaluación que cada una de ellas posea.