La vivienda, una variable de calidad de vida en la ciudad de Chillán - Chile

Autores/as

  • Dídima Olave Farías

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi4.1569

Resumen

El crecimiento de la población en las áreas urbanas, iniciado en la década de 1950, ha llegado a ser explosivo y de carácter universal. Este comportamiento de la población conduce al complejo problema de la vivienda en los países no desarrollados.
Al ser la vivienda una necesidad básica se convierte en un problema que conlleva lo técnico- financiero y por sobre todo un carácter humano y social. Así la solución a fines de siglo requiere de la intervención Estatal junto a la iniciativa privada y de la familia, a través de sistemas de ahorro.
Chile enfrenta esta problemática de la vivienda abriendo paso a una mayor participación de entidades privada para otorgar créditos, reservándose la solución de carácter social para las personas que no puedan obtener una vivienda mediante sistemas de crédito.
El objetivo de esta investigación es determinar las características espaciales de la vivienda en la ciudad de Chillán.
En Chillán en 1993, un 68% de la vivienda existente es propia, predomina el tipo casa y su morfología otorga a la ciudad una característica plana por su altura no superior a dos pisos.

Descargas

Publicado

2015-07-09

Cómo citar

Olave Farías, D. (2015). La vivienda, una variable de calidad de vida en la ciudad de Chillán - Chile. Tiempo Y Espacio, (4), 95–112. https://doi.org/10.22320/rte.vi4.1569

Número

Sección

Geografía

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.