Cartografía de los mercados emergentes

Autores/as

  • Robert Gwynne

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi13.1658

Resumen

El concepto de “mercados emergent es” apareci ó en la década de los años 1990 en el contexto del Nuevo Orden Mundial. Estos mercados no corresponden a áreas geográficas definidas pero corresponden a la periferia del Primer Mundo y se caracterizan por el inconmensurable potencial económico y social. Fueron activados por los capitales privados que buscaban una forma diferente a la tradicional inversión extranjera directa. Presentan diversas características por condiciones históricas, el atractivo de algunos sectores de la economía, las prioridades y percepciones de los inversionistas y por la volatilidad de las condiciones del mercado mundial.

Descargas

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Gwynne, R. (2015). Cartografía de los mercados emergentes. Tiempo Y Espacio, (13), 7–14. https://doi.org/10.22320/rte.vi13.1658

Número

Sección

Geografía