Erosión marina, vulnerabilidad e impactos antrópicos en el sudeste bonaerense (Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Autores/as

  • Daniel Tassara
  • Mónica García

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi15.1695

Resumen

Se ha seleccionado dos sectores costeros, ubicados respectivamente, al SO y NE de la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Abarcan unos 9 Km. de recorrido y presentan cierto grado de afectación frente a la erosión marina. Para su estudio, se han realizado relevamientos de campo, que fueron complementados con indagación bibliográfica, documental y cartográfica y entrevistas a informantes claves. Con el fin de interpretar y explicar la problemática de la erosión costera del sector de estudio, se realizó un diagnóstico del grado de vulnerabilidad y una evaluación de los impactos antrópicos y los efectos de éstos sobre la vulnerabilidad. Se plantearon además, algunos aportes para la toma de decisiones en relación a una adecuada gestión costera del sector.

Descargas

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Tassara, D., & García, M. (2015). Erosión marina, vulnerabilidad e impactos antrópicos en el sudeste bonaerense (Municipio de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, Argentina). Tiempo Y Espacio, (15). https://doi.org/10.22320/rte.vi15.1695

Número

Sección

Geografía