Estrategias didácticas para abordar el cambio climatico y sus efectos en la región de Ñuble

Autores/as

  • Nicole Jara Miranda UBB
  • Kamilla Jara Miranda

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi47.4940

Palabras clave:

Cambio Climático , Conocimientos, Habilidades, Actitudes, Ciudadanos Críticos

Resumen

El presente artículo recoge el rol primordial de la educación en relación a formar ciudadanos críticos capaces de enfrentar las problemáticas de la actual sociedad, es por ello que se presentan estrategias, recursos e instrumentos de evaluación que los y las docentes puedan incorporar en sus planificaciones con el objetivo de trabajar con los y las estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar el Cambio Climatico y sus efectos, los cuales ya se dejan sentir en la región de Ñuble, estos recursos están diseñados para el trabajo con alumnos y alumnas de 3º y 4º medio considerándose los planes y programas para estos niveles y también el decreto 67 de evaluación, calificación y promoción escolar. En este sentido se consideran tanto la dimensión teórica, como actitudinal y procedimental, recurriendo a distintas escalas (comunal, regional y nacional), para de esta manera abordar el Cambio Climatico desde el contexto local de cada estudiante entendiendo la importancia de los conocimientos previos y la diversidad dentro del aula.

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Publicado

2022-01-27

Cómo citar

Jara Miranda, N., & Jara Miranda, K. (2022). Estrategias didácticas para abordar el cambio climatico y sus efectos en la región de Ñuble. Tiempo Y Espacio, (47), 21–42. https://doi.org/10.22320/rte.vi47.4940

Número

Sección

Geografía