2024-03-28T15:23:10Z
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/index/oai
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/1870
2022-03-16T18:53:56Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Parra, Claudio
El estudio de las Humanidades parece no ser hoy el núcleo central de la reflexión del hombre medio actual. ¿Por qué? Lo «propiamente humano», es decir, las Humanidades, ocupan un lugar muy secundario en la sumatoria de los quehaceres sucesivos realizados por el hombre contemporáneo. Se confunden los hechos, las ideas, los sentimientos y las cosas. Todo anhela y parece apuntar al arcano mundo del ser de la educación, pero lamentablemente no es así. Esta queda literalmente incólume a pesar del esfuerzo denodado de muchos, sencillamente porque no saben pensar, porque piensan que filosofar acerca del gran secreto del problema educativo consiste única y exclusivamente en «hablar y hablar». ¿No piensan algunos que el ser de la educación, por ejemplo, son la suma de sus normas y, en último término, el conjunto de actividades académicas, medio burocráticas, que se cree propenden al mejoramiento de la calidad de ¡a educación? Mejorar la educación, perfeccionarla, es y será siempre mejorar y perfeccionar el «ser del hombre» de ahí que el punto de partida de cualquier reflexión que se realice en tomo a la educación y sus problemas debe responder primero y antes que nada a la siguiente interrogante: ¿Qué es el hombre?
Universidad del Bío-Bío
2015-07-29
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/1870
Horizontes Educacionales; Vol. 2 Núm. 1 (1996); 5
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/1870/1809
Derechos de autor 2015 Horizontes Educacionales
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5278
2022-03-22T13:46:51Z
RHE:edi.
driver
EDITORIAL
Editorial
Parra Álvarez, Claudio
Editorial
La heterogeneidad de las materias caracteriza a la publicación quinta de la Revista "Horizontes Educacionales" del Departamento de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios Superiores.
Universidad del Bío-Bío
2000-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5278
Horizontes Educacionales; Vol. 5 Núm. 1: (2000)
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5278/4248
Derechos de autor 2022 Horizontes Educacionales
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5291
2022-03-22T14:21:21Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Editorial, Comité
Editorial
Las innovaciones curriculares constituyen una de las principales preocupaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y, en especial, del Departamento de Ciencias de la Educación, por su labor formadora y visión prospectiva de la problemática educacional. El presente número de la Revista "Horizontes Educacionales" muestra, a través de variados artículos relacionados con esta temática, enfoques interesantes que invitan al lector a reflexionar sobre el proceso de aprendizaje desde una perspectiva moderna.
Las innovaciones curriculares constituyen una de las principales preocupaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío y, en especial, del Departamento de Ciencias de la Educación, por su labor formadora y visión prospectiva de la problemática educacional. El presente número de la Revista "Horizontes Educacionales" muestra, a través de variados artículos relacionados con esta temática, enfoques interesantes que invitan al lector a reflexionar sobre el proceso de aprendizaje desde una perspectiva moderna.
Universidad del Bío-Bío
2001-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5291
Horizontes Educacionales; Vol. 6 Núm. 1: (2001); 6
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5291/4257
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5300
2022-03-22T14:31:35Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Editorial, Comité
Editorial
Al Comité Editorial de la Revista "Horizontes Educacionales", le es muy grato presentar a la comunidad educacional el Ns 07 de esta publicación.
Al Comité Editorial de la Revista "Horizontes Educacionales", le es muy grato presentar a la comunidad educacional el Ns 07 de esta publicación.
Universidad del Bío-Bío
2002-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5300
Horizontes Educacionales; Vol. 7 Núm. 1: (2002)
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5300/4265
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5315
2022-03-16T18:49:07Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Horizontes Educacionales, Director
Editorial
Ofrecemos a consideración de los lectores el tercer número de la Revista "Horizontes Educacionales" del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillan.
Los trabajos publicados en este número, constituyen una serie de artículos y ensayos que comprenden variados temas, más casi todos, como en el número anteriormente editado de esta publicación, analizan el problema conceptual de la Reforma Educacional planteado por el actual Gobierno.
Ofrecemos a consideración de los lectores el tercer número de la Revista "Horizontes Educacionales" del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillan.
Los trabajos publicados en este número, constituyen una serie de artículos y ensayos que comprenden variados temas, más casi todos, como en el número anteriormente editado de esta publicación, analizan el problema conceptual de la Reforma Educacional planteado por el actual Gobierno.
Universidad del Bío-Bío
1998-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5315
Horizontes Educacionales; Vol. 3 Núm. 1: (1998); 4
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5315/4275
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5332
2022-03-22T12:02:44Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Parra Álvarez, Claudio
Editorial
Una publicación como "Horizontes Educacionales" incorpora en sus páginas, artículos, ensayos, reseñas o comentarios que, lenta pero gradualmente, van dibujando el perfil ideal de una publicación comprometida con los quehaceres educacionales de su más variada índole. No anhela aún elevarse a las empinadas cumbres con el vuelo firme y sereno de pájaros del buen Dios. Tenemos la certeza de alcanzar, algún día, esas cumbres, metas de aire enrarecido y fino viento de sierra.
Una publicación como "Horizontes Educacionales" incorpora en sus páginas, artículos, ensayos, reseñas o comentarios que, lenta pero gradualmente, van dibujando el perfil ideal de una publicación comprometida con los quehaceres educacionales de su más variada índole. No anhela aún elevarse a las empinadas cumbres con el vuelo firme y sereno de pájaros del buen Dios. Tenemos la certeza de alcanzar, algún día, esas cumbres, metas de aire enrarecido y fino viento de sierra.
Universidad del Bío-Bío
1999-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5332
Horizontes Educacionales; Vol. 4 Núm. 1: (1999); 7
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5332/4289
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5344
2022-03-22T14:40:54Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Editorial, Comité
Editorial
Este nuevo número de la revista "Horizontes Educacionales", da la oportunidad de pre-sentar a Uds. la octava edición, que trae un amplio abanico de problematizaciones, surgidas de estudios e inquietudes de los profesores, que van desde reflexiones teóricas hasta la adminis-tración y gestión educacional. Revelan portante, que la educación preocupa a quienes asumieron la pedagogía como opción de vida profesional.
Este nuevo número de la revista "Horizontes Educacionales", da la oportunidad de pre-sentar a Uds. la octava edición, que trae un amplio abanico de problematizaciones, surgidas de estudios e inquietudes de los profesores, que van desde reflexiones teóricas hasta la adminis-tración y gestión educacional. Revelan portante, que la educación preocupa a quienes asumieron la pedagogía como opción de vida profesional.
Universidad del Bío-Bío
2003-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5344
Horizontes Educacionales; Vol. 8 Núm. 1: (2003); 6
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5344/4300
oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article/5373
2022-03-28T15:04:03Z
RHE:edi.
driver
Editorial
Editorial
Horizontes Educacionales, Directora
Editorial
Tenemos el agrado de ofrecer a los lectores el Nº 9 de la revista Horizontes Educaciona- les, que el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, edita anualmente.
Presenta un abanico de investigaciones, reflexiones y experiencias sobre el fenómeno pedagógico, orientado a mejorar la calidad y pertinencia de las realizaciones educativas actuales.
Este número representa un nuevo esfuerzo de académicos universitarios y profesores del sistema formal de educación, que esta revista ha decidido incorporar a sus publicaciones como una manera de vincular la academia universitaria con la realidad del día a día de la sala de clases.
Tenemos el agrado de ofrecer a los lectores el Nº 9 de la revista Horizontes Educaciona- les, que el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, edita anualmente.
Presenta un abanico de investigaciones, reflexiones y experiencias sobre el fenómeno pedagógico, orientado a mejorar la calidad y pertinencia de las realizaciones educativas actuales.
Este número representa un nuevo esfuerzo de académicos universitarios y profesores del sistema formal de educación, que esta revista ha decidido incorporar a sus publicaciones como una manera de vincular la academia universitaria con la realidad del día a día de la sala de clases.
Universidad del Bío-Bío
2004-12-31
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
application/pdf
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5373
Horizontes Educacionales; Vol. 9 Núm. 1: (2004); 11-12
spa
https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHE/article/view/5373/4317