2024-03-29T00:45:44Z
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2018-03-26T17:31:43Z
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0718-3607
0717-3997
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Plan Director de la Universidad de Concepción. Emilio Duhart 1957 - 62
Berríos Flores, Cristián
Universidad del Bío-Bío
Este texto analiza una intervención urbana del arquitecto Emilio Duhart en la ciudad de Concepción, como fue el Plan Director para la Universidad de Concepción 1957 – 1962.
Se destaca la consideración de proyectar el espacio urbano sin perder la escala del hombre como unidad de medida, por tanto se entiende esta intervención como una obra de arquitectura a gran escala.
Universidad del Bío-Bío, Chile
2007-11-30 00:00:00
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Urbano; V.10, N.16 (Noviembre 2007): CIUDAD Y EDUCACIÓN
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2018-03-26T17:31:42Z
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Un estudio del impacto de la Universidad sobre la economía local: El corredor de Henares, España
Garrido Yserte, Rubén
Universidad de Alcalá de Henares
Servilab, Equipo
Universidad de Alcalá de Henares
Los impactos económicos de la Universidad de Alcalá de Henares son variados y de gran alcance, y se derivan tanto de la creación de conocimiento, investigación y desarrollo (efectos desde el lado de la oferta) o bien de los efectos directos e indirectos de los flujos de gastos en el entorno local (efectos desde el lado de la demanda).
Este documento sintetiza los resultados de un estudio del impacto económico de la Universidad de Alcalá en la economía local. En otras palabras, muestra las cifras principales que ilustran sobre cuál ha sido el incremento de la actividad económica local/regional –en términos de gastos locales y empleos locales generados- atribuible a la presencia de la Universidad de Alcalá.
Universidad del Bío-Bío, Chile
2007-11-30 00:00:00
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Urbano; V.10, N.16 (Noviembre 2007): CIUDAD Y EDUCACIÓN
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2018-03-26T17:31:39Z
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0718-3607
0717-3997
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La Universidad de La Laguna en la construcción territorial de la conurbación capitalina de Tenerife
Zapata Hernández, Vicente Manuel
Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Los orígenes de la actividad universitaria en Canarias se remontan a 1701, año en que se establece un centro de estudios superiores relacionado con la implantación de los religiosos agustinos en San Cristóbal de La Laguna. En los 300 años que van desde el establecimiento del centro de estudios superiores, ha tenido múltiples repercusiones en la conformación del principal espacio urbano de Tenerife.
Este trabajo se plantea como un ejercicio de reflexión acerca del papel que ha desempeñado la Universidad en la construcción territorial de la conurbación capitalina de Tenerife, asunto que puede ser objeto de investigaciones posteriores realizadas con mayor profundidad, enfatizando las características de la relación que se produce entre el centro superior y la ciudad. Esta primera aproximación presenta una perspectiva crítica, pero también propositiva, basado en que la Universidad constituye un extraordinario recurso y factor de desarrollo local.
Universidad del Bío-Bío, Chile
2007-11-30 00:00:00
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Urbano; V.10, N.16 (Noviembre 2007): CIUDAD Y EDUCACIÓN
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2018-03-26T17:31:37Z
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0718-3607
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Ciudad educadora. Una perspectiva política desde la complejidad
Rodríguez Rodríguez, Jahir
Universidad Atónoma de Manizales
El Proyecto Ciudad Educadora, tiene como finalidad primordial-la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos.
Ciudad educadora es un proyecto que reivindica lo colectivo y lo público, lo político y lo ético y busca ingresar a la modernidad haciendo uso de la educación como fenómeno eminentemente comunicativo cuyo desarrollo potenciará la capacidad de incidencia de la sociedad sobre sus propios destinos, estableciendo cambios en la conducta y los comportamientos de los ciudadanos, buscando la construcción de la democracia y la ciudadanía como proyecto colectivo.
Universidad del Bío-Bío, Chile
2007-11-30 00:00:00
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Urbano; V.10, N.16 (Noviembre 2007): CIUDAD Y EDUCACIÓN
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