¿Alternativa privada a programas sociales de capacitación para población vulnerable?

Autores/as

  • Cristian Mardones Poblete Universidad de Concepción

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v15i2.2809

Palabras clave:

Evaluación Institucional, Evaluación de Programa, Programas de Escuelas Comunitarias

Resumen

El presente estudio evalúa el impacto sobre los ingresos y empleabilidad de los alumnos de INFOCAP mediante el método cuasi-experimental de propensity score matching. Los resultados obtenidos con este programa privado de capacitación de una institución sin fines de lucro basado en el voluntariado muestran un incremento de aproximadamente un 70% de los ingresos después de un año de egreso de los alumnos, concluyendo que los resultados son muy superiores a programas de capacitación gubernamentales comparables de Chile y Latinoamérica. Esto cuestiona la eficiencia en la asignación de recursos para programas públicos de capacitación.

Biografía del autor/a

Cristian Mardones Poblete, Universidad de Concepción

Profesor Asistente, Departamento de Ingeniería Industrial

Descargas

Publicado

2017-06-22

Número

Sección

Artículos de Investigación