ANÁLISIS CRÍTICO DEL FILM “AMÁRRATE A SALAMANCA”: LISÉRGICA, BRUJERÍA Y CULTURA POPULAR
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Resumen
El presente trabajo es un acercamiento ético-estético al film “AMÁRRATE A SALAMANCA”, 3ra apuesta del binomio Rodríguez- Faúndez, que experimenta el lenguaje audiovisual como soporte de registro y creación para exploración de un cine B en educación. El artículo observa los mecanismos productivos, procedimientos técnicos, y sistemas de pensamiento que interactúan con la pieza influyendo su estructura, distinguiendo aspectos de la producción y de la creación como polaridades en tensión, que determinan diferencias epistémicas a la hora de abordar el Cine-Escuela como campos de significación en contextos educativos. Instala la propuesta de los autores en una línea de Cine Social o Tercer Cine, abordando in extenso su concepción americana junto a la cronología de su desarrollo en una “cinematográfica contemporánea en Chile”, desde los cánones del Nuevo Cine Chileno hacia los ripios de un Cine Post-dictadura finisecular.
Detalles del artículo
Citas
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