Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Presentación
Número actual
Números anteriores
Indizaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Politica de ética
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 6 Núm. 1 (2024): Revista Reflexión e Investigación Educativa
Publicado:
2024-03-30
Investigaciones
AGENDAS INVESTIGATIVAS DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN: UNA PANORÁMICA DESDE LA INVESTIGACIÓN PUBLICADA EN DIFERENTES REVISTAS
Nabil Marzuca Nassr
1-12
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6457
CARACTERÍSTICAS DEL TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LECTURA Y ESCRITURA EN PRIMER CICLO BÁSICO
Verónica Rebolledo Luna, Kiara Farías Cáceres , Michel Figueroa Sandoval, Verónica San Martín Alarcón, Ricci Sbarbaro Eriz
1-13
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6458
ESTUDIOS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CHILE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
Carla Yévenes Montoya
1-15
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6459
ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR PROFESORES EN ESCUELAS ESPECIALES PARA NIÑOS CON TEA Y SUS CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Aixa Alejandra Jadue Araya , Manuel Alejandro Monzalve Macaya
1-11
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6460
Reflexiones Pedagógicas
EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”
Francisca Rutllant Barría
1-10
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6461
LA CONFIANZA Y CERCANÍA ENTRE DOCENTE Y ALUMNADO: ¿DETERIORA LA JERARQUÍA DENTRO DE LA ESCUELA?
Matías Saldía Cataldo
1-11
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6462
REFLEXIÓN CONCEPTUAL E HISTÓRICA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCATIVAS: ACCIONES Y DIRECCIONES DESDE LA CRITICIDAD
Patricio Guzmán Contreras
1-10
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6463
AQUÍ FALTAN PROFESORAS Y PROFESORES: ESTUDIO DEL DÉFICIT DOCENTE EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ
Vivian Nancuante Benavente, Patricio Rivera Olguín, Marcela Quintana Lara, Bernardo Tapia Cabezas, Iván Valenzuela, Alexa Ibacache, Ignacio Carrasco Arriagada
1-12
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6464
INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES, EN EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Perla Ávila Pinto, Guiselle Núñez Sepúlveda, Luis Quitral San Martín
1-8
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6465
EL ESTADO Y LA EDUCACIÓN: PODER Y GESTIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
Teresa Marinelly Agreda Sigindioy
1-10
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6467
Experiencias Pedagógicas
PROGRAMA DE ARCHIVOS ESCOLARES UC: EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LOS DESAFÍOS DE LA ESCUELA PÚBLICA
Rodrigo Mayorga, María José Vial
1-9
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6468
CULTIVANDO LA EMPATÍA EN EL AULA DE SEGUNDO BÁSICO: UNA PROPUESTA INTERACCIONAL-COOPERATIVA
Ivanna Vergara Flores, Ignacio Figueroa Céspedes
1-11
PDF
DOI:
https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6470