¿Para qué filosofar?: Un esquema reflexivo dentro de un ambiente cibernético y post-moderno

Contenido principal del artículo

Alejandro Villalobos Clavaría

Resumen

Este trabajo pretende ser una reflexión filosófica motivada por las opiniones y actitudes que se evidencian tanto en el espacio cibernético, como también en el mundo de la vida. Situación que provoca la necesidad de repensar la actividad filosófica en la perspectiva del tercer milenio.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alejandro Villalobos Clavaría, Universidad de Concepción

Magíster en Educación

Citas

Gómez Pardo Rafael (1996): La filosofía y el tema de nuestro tiempo. En: Cuadernos de filosofía latinoamericana (Bogotá), Ne 68-69, págs. 17-36

Hegel, G. F. (1968) : Ciencia de la Lógica. Edic. Solar-Hachette, Buenos Aires.

Lyotard, (1995): La condición postmoderna. Ediciones RÍE, Buenos Aires.

Párente André (1997): Imagem-máquina. A era das tecnologías de virtual. Editora 34, Rio de Janeiro.

Platón (1968): La República. Editorial Aguilar, Madrid.

Mondofo, R. (1980): El pensamiento antiguo. Edit. Losada, Buenos Aires, 2 vol.

Tejedor Campomanes, Cesar (1990): Historia de la filosofía en su marco cultural. Edic. Cesma, Madrid.

Villalobos Clavería, Alejandro (1997): Reflexiones en torno a la post-modernidad. Cartografía de una caminata. En: Cuadernos de Filosofía (Universidad de Concepción) N915 págs 291 -313

Villalobos Clavería, Alejandro (1999): Educación, informática y filosofía: construyendo algunas interíases reflexivas. En: Cuadernos Pedagógicos (Universidad de Concepción) Ns 6 págs. 55-65.

Villalobos Clavería, Alejandro (1999) : O professor de Filosofía, um explorador reflexivo de educacao do terceiro milenio. Teoria, prática e técnica de seu fazer. Tesis de doctor. Universidade Federal do Río Grande do Sul, (UFRGS). Porto Alegre, Brasil

Villalobos Clavería, Alejandro (1999): Ciencia, sociedad e informática. Ingerfases e reflexiones. Artículo para la revista INFORMÁTICA NA EDUCACAO.TEORIA & PRÁTICA (Curso de pósgraduacao em Imformática na educacao. Universidad Federal do Río Grande do Sul, UFRGS, Porto Alegre), v 2, Ne 1 págs. 29-40.