El trabajo con la tarea para el estudio individual en la clase de matemática
Contenido principal del artículo
Resumen
En visitas a clases de Matemática en la escuela media hemos observado dificultades en la dirección del trabajo con la tarea para el estudio independiente o tarea para la casa, por tal razón, nos proponemos hacer algunas reflexiones sobre la concepción, orientación y control de la tarea que debe hacer el maestro y brindar indicaciones que ayuden en este trabajo, así como proporcionar un modelo de actuación a los estudiantes en formación de la carrera de Matemática -Computación.
Detalles del artículo
Citas
ANTUNEZ GUERRA, ELA. La tarea como parte del estudio individual de los alumnos. Educación (La Habana) 12 (45); 92-97, abril-junio 1982.
ARANGO, CLARA. Cómo consolidar los conocimientos matemáticos en los alumnos. Clara Arango González, Sergio Ballester Pedroso. La Habana: Editorial Academia. 1995.
BABANSKI, YU. K. Optimización del proceso de enseñanza/Yu. K. Babanski. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981. —309 p.
BALLESTER, SERGIO. La sistematización de los conocimientos matemáticos/ Sergio Ballester Pedroso. La Habana: Editorial Academia. 1995.
CHAVEZ RODRÍGUEZ, J.A. Valor educativo de las tareas escolares. Educación (La Habana) 7(24): 40-48, Enero-Marzo, 1987.
Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática Ill/Günter Pietzch..[t. al]—La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982. 300 p.
Metodología de la Enseñanza de la Matemática I/Sergio Ballester Pedrozo... [et. al] La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 1992.
JUNGK, WERNER. Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática II (segunda parte) /Werner Jungk. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 1981.176 p.
MUÑOZ BAÑOS, FÉLIX. Ejercitación en la enseñanza de la Matemática/Félix Muñoz años. P 39-49- en Educación (La Habana) Año 15 NQ 59 Octubre — Diciembre 1995.