Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22320/07190700.2018.08.01.00

Palabras clave:

-

Resumen

Nos complace presentar un nuevo número de revista Hábitat Sustentable, el cual recoge un repertorio de artículos que, desde una perspectiva latino e iberoamericana, aportan conocimiento relevante en ámbitos de la eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.

Destacamos, además, que esta divulgación coincide, con el exitoso lanzamiento en nuestra Universidad del primer Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable, Nodo Sur. CIPYCS, cofinanciado por CORFO y liderado por la UBB, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Talca y Universidad Católica del Norte, en colaboración con otra importante red de universidades y empresas nacionales. Esta importante iniciativa, única en Latinoamérica, centra sus objetivos y focos estratégicos en el desarrollo de nuevos materiales, sistemas constructivos y productos sustentables; construcción en madera, productividad, calidad y resiliencia. En general, en el desarrollo de productos con atributos diferenciadores de sustentabilidad y productividad, en línea con los desafíos país en dichas materias. Esta apuesta, busca ser un vehículo que aglutina conocimientos y capacidades habilitantes para un conocimiento transferible, otro aporte sin duda de la investigación aplicada a la sustentabilidad del ambiente construido y calidad de vida de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Muñoz-Sanguinetti, Dra., Universidad del Bío-Bío, Concepción

Editora Responsable 

Revista Hábitat Sustentable 

Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño 

Citas

-

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Muñoz-Sanguinetti, C. (2018). Editorial. Hábitat Sustentable, 8(1), 04–05. https://doi.org/10.22320/07190700.2018.08.01.00

Número

Sección

Editorial