Editorial "Nuestra revista mantiene su propósito fundamental, difundir los trabajos más recientes en el campo de la Ingeniería Industrial".

Autores/as

  • Milton Ramírez M. Universidad del Bio-Bio. Chile.

Palabras clave:

Ingeniería Industrial, investigación aplicada, Revista Ingeniería Industrial.

Resumen

Al igual que en los números anteriores, nuestra revista  mantiene su propósito fundamental, como lo es, el de difundir los trabajos más recientes que se han desarrollado en el amplio campo de la  Ingeniería Industrial.  En esta edición se aprecian trabajos enviados por  investigadores de otros países, tanto de Argentina como de Colombia complementando los nacionales. Lo anterior, es un claro reflejo del interés que ha ido concitando esta publicación en el  ámbito ingenieril, dando a conocer aquellos trabajos que permiten  difundir el conocimiento y la aplicación de éste en  los ámbitos de la empresa y de la investigación aplicada.

A través de los años la Revista Ingeniería Industrial se ha ido consolidando gradualmente, porque ha permitido crear espacios para aquellos colaboradores que ven en ella un beneficio mutuo, puesto que por una parte, constituye la razón de ser de la revista y por otro parte,  porque es uno de los medios que refuerzan la difusión de sus trabajos.

Los artículos que contiene este número están focalizados hacia las distintas áreas clásicas de  la Ingeniería Industrial, a saber,  la de  Métodos Cuantitativos, la de  Producción y Manufactura,  la de Gestión de Recursos Humanos, la de Economía y la de Marketing, entre otras. Dentro de las áreas señaladas se encuentran aplicaciones en Análisis Estadístico, Simulación, Modelos de Gestión y Logística. En estos trabajos están presentes los más variados colaboradores, siendo por una parte aquellos profesionales jóvenes que han presentados sus temas desarrollados en sus Proyectos de Título y que han ameritado su publicación en esta revista, como también aquellos que ya cuentan con una trayectoria y experiencia en publicaciones en revistas especializadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-31

Número

Sección

Editorial