Control del espacio urbano en un contexto de poder autoritario. Santa fe, Argentina, 1976-1981
Resumen
El presente artículo se inscribe entre los estudios de Historia Reciente que indagan acerca de los modos de control social en Santa Fe en torno a la época de gobiernos autoritarios y desde una perspectiva regional. Atendiendo a la especificidad de los dispositivos implementados por el gobierno local de 1976-1983, constata que éste no produjo innovaciones sustanciales en la organización espacial de la ciudad, sino que se preocupó por delinear una imagen de orden y regular su desarrollo. A continuación, se analizan las políticas urbanísticas, las operaciones de reforma y reordenamiento urbano y los modos de significación espacial impuestos.
Atento a ello, utiliza una metodología ecléctica y cualitativa que conjuga enfoques y conceptos de disciplinas y tradiciones analíticas diversas para analizar las fuentes producidas por la administración municipal, la prensa santafesina y el campo arquitectónico-urbanístico del momento, conjuntamente con la producción de entrevistas orales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Urbano, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autor, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Urbano estará sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros compartir-copiar, transformar o crear nuevo material a partir de esta obra para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista, y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.![]()




















