Ciudades intermedias y tecnópoles potenciales en Minas Gerais - Brasil

Autores/as

  • Oswaldo Bueno Amorm Filho
  • Joao Francisco de Abreu

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi9-10.1625

Resumen

El interés por las ciudades intermedias, que tiene sus comienzos en los años 1970, se desarrolla considerablemente en los años 1990, principalmente en Europa y América del Sur.  
En Minas Gerais (Brasil), los estudios sobre las ciudades intermedias, han comenzado en los años 1970 y siguen hoy todavía disfrutando de gran interés académico y general.
Por su parte, los tecnopolos y las tecnópoles pasan a llamar la atención de investigadores y empresarios desde los años 1980.
Estudios realizados principalmente en Francia establecen un nexo muy fuerte entre las tecnópoles y las ciudades intermedias.
En base a su mayor o menor potencial para el desarrollo de un polo tecnológico (y, de ordinario, de una tecnópole), 102 ciudades intermedias de Minas Gerais han sido investigadas y jerarquizadas.
La investigación ha comprobado no solamente la conexión entre polos tecnológicos y ciudades intermedias, sino, más bien, que las ciudades intermedias localizadas cerca de los grandes ejes carreteros tienen más posibilidades de obtener éxito en la creación y el desarrollo de polos tecnológicos. Ejemplos de esas tecnópoles ya en desarrollo fueron estudiados sobre todo en el sur y el oeste de Minas Gerais.

Descargas

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Amorm Filho, O. B., & de Abreu, J. F. (2015). Ciudades intermedias y tecnópoles potenciales en Minas Gerais - Brasil. Tiempo Y Espacio, (9-10), 23–32. https://doi.org/10.22320/rte.vi9-10.1625

Número

Sección

Geografía

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.