Cartografía de los mercados emergentes
DOI:
https://doi.org/10.22320/rte.vi13.1658Resumen
El concepto de “mercados emergent es” apareci ó en la década de los años 1990 en el contexto del Nuevo Orden Mundial. Estos mercados no corresponden a áreas geográficas definidas pero corresponden a la periferia del Primer Mundo y se caracterizan por el inconmensurable potencial económico y social. Fueron activados por los capitales privados que buscaban una forma diferente a la tradicional inversión extranjera directa. Presentan diversas características por condiciones históricas, el atractivo de algunos sectores de la economía, las prioridades y percepciones de los inversionistas y por la volatilidad de las condiciones del mercado mundial.Descargas
Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Gwynne, R. (2015). Cartografía de los mercados emergentes. Tiempo Y Espacio, (13), 7–14. https://doi.org/10.22320/rte.vi13.1658
Número
Sección
Geografía
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Tiempo y Espacio el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, y que este uso no tenga fines comerciales.