La construcción del concepto de espacio geográfico a partir del comportamiento y la percepción
DOI:
https://doi.org/10.22320/rte.vi23.1752Resumen
El siguiente artículo presenta las posibilidades y pertinencia de la construcción de conceptos espaciales en la enseñanza de la geografía en la educación básica y media, a partir del estudio del hombre como ser social dinamizador y transformador del espacio con arreglo a sus necesidades e intereses. En este sentido, se privilegia la construcción del concepto de espacio geográfico, entendido éste como el conjunto de estructuras espaciales y las relaciones entre ellas, que ocurren en la superficie de la tierra como objeto de la acción, la dotación de sentido y la interpretación de los seres humanos lo que asume hoy una importancia fundamental, por cuanto la naturaleza se transforma productivamente.Descargas
Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Tibaduiza Rodríguez, O. (2015). La construcción del concepto de espacio geográfico a partir del comportamiento y la percepción. Tiempo Y Espacio, (23), 25–44. https://doi.org/10.22320/rte.vi23.1752
Número
Sección
Geografía
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Tiempo y Espacio el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, y que este uso no tenga fines comerciales.