El funcionamiento de los ferrocarriles en México durante los primeros años de la revolución, 1911-1914
DOI:
https://doi.org/10.22320/rte.vi24.1761Resumen
El objetivo del presente ensayo será analizar cuáles fueron las consecuencias que trajo la Revolución Mexicana en el funcionamiento de los Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) durante los primeros años del conflicto armado. Sostenemos que, a diferencia de lo que se cree comúnmente, durante los primeros años de la revolución, esta empresa ferrocarrilera no se vio tan gravemente afectada en cuanto a finanzas e infraestructura se refiere, a pesar de lo extremadamente violento de la guerra civil. Nos basaremos para sostener nuestra hipótesis en fuentes primarias, principalmente en el periódico El Economista Mexicano, y en los Informes Anuales entregado por los FNM.Descargas
Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Sánchez Barría, F. (2015). El funcionamiento de los ferrocarriles en México durante los primeros años de la revolución, 1911-1914. Tiempo Y Espacio, (24), 73–82. https://doi.org/10.22320/rte.vi24.1761
Número
Sección
Historia
Licencia
Derechos de autor 2015 Tiempo y Espacio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Tiempo y Espacio el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, y que este uso no tenga fines comerciales.