Estrategias regulatorias del agua para riego agrícola. La materialidad institucional del régimen hídrico (Mendoza, Argentina)

Autores/as

  • José Luis Jofré
  • Alejandro Ferreyra

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi25.1770

Resumen

Este trabajo parte de considerar que en las estructuras sociales agrícolas, las instancias regulatorias de la actividad económica están mediadas por las posiciones particulares de las distintas categorías de empresarios agrícolas. Esta posición tiene el mérito de incorporar una perspectiva sociológica concentrada en los conflictos sociales determinados materialmente, enriqueciendo una mirada estrictamente institucionalista enfocada en los cambios formales del sistema. También pretende enriquecer los planteos economicistas, que sólo concibe las incidencias de las trasformaciones institucionales en términos agregados , sin detenerse a observar la complejidad de la estructura social.

Descargas

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Jofré, J. L., & Ferreyra, A. (2015). Estrategias regulatorias del agua para riego agrícola. La materialidad institucional del régimen hídrico (Mendoza, Argentina). Tiempo Y Espacio, (25). https://doi.org/10.22320/rte.vi25.1770

Número

Sección

Geografía