Principios de sociabilidad en la Escuela Blas Cuevas, 1870-1872

Autores/as

  • Marcos Parada Ulloa Universidad Adventista de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi32.2202

Palabras clave:

Blas Cuevas, Valparaíso, Educación, Sociabilidad

Resumen

La educación durante la segunda mitad del siglo XIX, constituyó una temática de importancia para comprender la sociabilidad que se desprenden de los discursos de parte de los miembros de la Masonería sobre los sectores subalternos como principio asociativo, inclusivo e integrador, puesto en práctica con la fundación de la Escuela Blas Cuevas en Valparaíso, permitiendo llevar a cabo un proyecto valórico/cultural de carácter laico y secularizador en la sociedad porteña.

Biografía del autor/a

Marcos Parada Ulloa, Universidad Adventista de Chile

Magíster en Historia de Occidente. Universidad del Bío-Bío.

Descargas

Publicado

2016-01-13

Cómo citar

Parada Ulloa, M. (2016). Principios de sociabilidad en la Escuela Blas Cuevas, 1870-1872. Tiempo Y Espacio, (32), 123–139. https://doi.org/10.22320/rte.vi32.2202

Número

Sección

Historia de Chile