Una experiencia innovadora en Geografía en una escuela rural multigrado en Chile
Palabras clave:
Innovaciones en Geografía, Educación ambiental, Experiencia didáctica, Escuela multigrado, Humedal, EstudiantesResumen
Se presenta un trabajo educativo relacionado con una experiencia didáctica de educación ambiental desde la geografía en la escuela multigrado de la localidad de El Coipo, comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, Chile. En este establecimiento educacional existe la necesidad de implementar estrategias educativas relacionadas al trabajo al aire libre, donde los estudiantes pueden articular sus aprendizajes al currículum escolar. El objetivo del trabajo es conocer y valorar una experiencia educativa al aire libre en el humedal ribereño del sector Los Tome. La metodología de trabajo se basa en las salidas a terreno, uso del programa computacional Google Earth, actividades educativas con los niños y niñas de la escuela, aplicación de guías de trabajo, análisis bibliográfico y confección de tablas y gráficos para mostrar los resultados. Este estudio permitirá poner en valor las innovaciones en geografía con pertinencia en la educación ambiental en espacios rurales alejados de la ciudad.
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