La percepción de la calidad de vida

  • Hans Fox Timmling

Resumen

Para el especialista no es tan difícil distinguir en el paisaje urbano algunos de sus elementos componentes más importantes y apreciar enseguida las características de sus desarrollos.

Seguramente estará también en condiciones de reconocer la interacción entre estas partes y la manera concreta como ellas van modificando el paisaje citadino. Se supone también que saben evaluar los problemas y definir las soluciones. Establecer estrategias para superar los desajustes y desarticulaciones de la forma urbana. Pero para poder hacer esto último es necesario, manejar no solamente métodos técnicos y tomar decisiones, sino también aplicar una teoría de valores referidos al papel de la forma de la ciudad en relación con la calidad de vida al interior de ella. Porque tomando estos valores como referencias sabremos si la ciudad con sus espacios y características están cerca o lejos de éstos nuestros ideales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hans Fox Timmling
Arquitecto
Publicado
1985-12-01
Cómo citar
Fox Timmling, H. (1985). La percepción de la calidad de vida. ARQUITECTURAS DEL SUR, (6), 2-4. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1071
Sección
Artículos

Agencias de apoyo