Casas y bodegas de Florida, San Ignacio, Ninhue, Ranquil y Coelemu

  • Gonzalo Cerda Brintrup Universidad del Bío-Bío

Resumen

En Ñuble, zona agrícola y vitivinícola por excelencia, aún hoy logramos encontrar con facilidad excelentes ejemplos de la arquitectura de patios, adobe y teja del centro del país. Es posible decir que aquí termina la arquitectura del Valle Central y traspasado el Bío-Bío comienzan ya las arquitecturas del sur.

Haciendas, fundos, parcelas, casas-quintas, hijuelas y chacras forman parte de una trama de ocupación del campo claramente coherente y jerárquica. Esta nos ha legado un muy notable patrimonio arquitectónico, el que se expresa con mayor fuerza en las áreas rurales y en poblados como Ninhue, Quirihue, Ranquil, San Ignacio, San Miguel, Pinto y tantos otros de la provincia.

A continuación presentamos algunos de estos ejemplos: Casa principal del Fundo "Las Lajuelas" de Florida; Vivienda en Ranquil; Bodega de vinos "El Roble" en las cercanías de Coelemu y una vivienda urbana de Ninhue.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gonzalo Cerda Brintrup, Universidad del Bío-Bío
Arquitecto
Publicado
1990-12-01
Cómo citar
Cerda Brintrup, G. (1990). Casas y bodegas de Florida, San Ignacio, Ninhue, Ranquil y Coelemu. Arquitecturas Del Sur, 6(16), 6-12. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/979
Sección
Artículos

Agencias de apoyo

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 3 4 5 6 > >>