Los activos intangibles: Presentación de algunos modelos desarrollados

Autores/as

  • Reinier Hollander Sanhueza

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v4i1.2069

Palabras clave:

activos, intangibles, valor

Resumen

El significado general del concepto intangible es la carencia de sustancia física, el Diccionario Webster define a intangible como: “No tangible; incapaz de ser percibido por el tacto; impalpable; imperceptible”.

La contabilidad utiliza expresiones y palabras con un sentido propio que pueden diferir del significado común; por eso, la definición anteriormente dada de intangible, aunque explica en esencia el significado de este concepto, no describe todo el alcance que puede tomar en el lenguaje contable, ni mucho menos da un significado preciso de ese término. Esto se debe a que la contabilidad, como todo lenguaje, tiene su dinámica propia (Iglesias, 1991), su propia estructura y una forma inherente de dar significado particular a las palabras que se utilizan en esta área de estudio.

Uno de los principales focos de estudios en Contabilidad es el reconocimiento, valorización y exposición de los hechos económicos. Los intangibles tanto los adquiridos como los autogenerados hay que valorizarlos, por ello, la importancia de conocer distintos modelos que se orienten a la valorización de los intangibles en una organización.

Biografía del autor/a

Reinier Hollander Sanhueza

Contador auditor. Magíster en gestión m/contabilidad y finanzas.

Descargas

Publicado

2015-08-27

Número

Sección

Contabilidad