Gamificación del aprendizaje de modelos de negocios y emprendimiento

Autores/as

  • Ariel Yévenes Subiabre Universidad del Bío-Bío

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v17i2.3454

Palabras clave:

Gamificación, Educación, Aprendizaje

Resumen

El artículo explora el concepto de gamificación, entendido como el uso de elementos de diseño de juegos en contextos que no son juegos, para transformar algunos espacios en experiencias especialmente motivantes. Sobre esta base, se expone una experiencia piloto de aplicación de un juego de modelos de negocio con alumnos de enseñanza media, en la cual se buscó capturar evidencias que pudiesen derivarse de su aplicación, en la comprensión de conceptos relacionados a gestión y negocios. Se concluye con algunas orientaciones para profundizar en investigaciones futuras sobre el fortalecimiento del aprendizaje a través del juego, la importancia del acompañamiento en ello, la conformación de espacios de aprendizaje compartido y la potencialidad de los espacios donde el juego asume valor pedagógico.

Biografía del autor/a

Ariel Yévenes Subiabre, Universidad del Bío-Bío

Académico Investigador Centro de Estudios Urbano Regionales
Universidad del Bío-Bío.
PhD. in Business and Administration
MSc. in Business and Administration
Mag. Ingeniería Industrial
Ingeniero Comercial

Citas

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Publicado

2018-11-30

Número

Sección

Reporte de Casos