REINED busca generar un espacio académico para difusión de trabajos de investigación y reflexión académica de los estudiantes de postgrado, académicos y estudiantes de pregrado de las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bio,  así como de investigadores de otras instituciones y profesores de establecimientos educacionales .

REINED está abierta a contribuciones originales en inglés y español abocadas al campo de la educación, en forma prioritaria del campo pedagógico, así como de las disciplinas fines a este, como la psicología, antropología, sociología, economía, ciencias políticas, artes y humanidades, neurociencias, historia, derecho, trabajo social, periodismo, filosofía.

REINED se encuentra dirigida a profesionales de la Educación o de disciplinas afines, estudiantes de pre y postgrado, académicos, investigadores, profesores y gestores del sistema  educacional. Su periodicidad se mantendrá en dos números en el año, uno en el periodo de enero a mayo, con una publicación en el mes de junio, y otro en el periodo de julio a noviembre, con una publicación en diciembre.