El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

1.- Los artículos deben ser originales e inéditos. estos deben corresponder a informes de investigaciones, informes e intervenciones o ensayos, propios del ámbito de la psicología y disciplinas afines. Las o los autores/as no podrán enviar el manuscrito a otra revista miesntras se encuentra en revisión o aceptado para publicación.

2.- Los artículos pueden estar escritos en castellano, inglés, francés, italiano o prtugés, y tener un máximo de 4000 palabras sin incluir referencias.

3.- Los artículos deben ser redactados según las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological association 5ª edición (2001). Los articulos deben ser escritos con fuente arial tamaño 12 interlineado 1,5 y párrafo justificado. Hoja carta, sangría de 0.63 cm del margen.

4.- Se sugiere a los autores tener en consideración el escribir tomando en cuenta perspectiva de género.

5.- La primera hoja de la publicación debe especificar el nombre del/la autor/a o autores/as e institución a la cual pertenecen y la dirección eléctronica a la cual se debe enviar la correspondencia relacionada con el árticulo, más una breve biografía. En la segunda hoja, se deberáespecificar el título del artículo junto a su resumen de hasta 250 palabras, en inglés, ademas del idioma de publicación del artículo. Deben registrarse de 2 a 5 palabras claves bajo el resumen correspondiente. En latercera página debe comenzar el texto del artículo y una vez terminado éste un listado de las referencias utilizadas en orden alfabético y en formato APA.

6.- Los artículos serán enviados a la Revista Pequén en asunto a las sigientes direcciones: revistapequenubb@ubiobio.cl y a revistapequen@gmail.com parar su evaluación. Lqa cual consiste en su envío ciego a dos miembros del comité editorial mixto, quienes revisaraán el trabajo dentro del plazo de un mes. La revista comunicará vía correo electrónico el resultado luego de transcurrido ese plazo, dando un tiempo de dos semanas para reenviar copia definitiva a aquellos/as autores/as cuyos artículos resulten evaluados "Aceptado con sugerencias". Duranteeste proceso se mantendrá en reserva el nombre de los autores/as y evaluadores/as.

ADEMÁS, SE PODRÁ REALIZAR PUBLICACIONES EN LA SECCIÓN LIBRE, DEBIENDO CUMPLIR CON ESTAS CARACTERISTICAS:

1.- La extensión será de un máximo de 5 carrillas en hoja carta: Especificandoen una hoja aparte nombre del/la autor/a y correo electrónico.

2.- El texto debe ir en letra Arial tamaño 12

3.- La aceptación de los articulos será comunicada por correo electrónico al autor/a.

IMPORTANTE Y NECESARIO PARA PODER PUBLICAR, ES QUE SE RESPETEN LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA REVISTA PEQUÉN

1.- Utilizar un lenguaje inclusivo y carente de ideas discriminativas, sin dogmas políticos ni religiosos.

2.- Los artículos deberán considerar el respeto a la dignidad y los derechos de las personas y animales sin distinción de categoría social.

3.- Los y las autores/as se hacen cargo de sus opiniones y escritos.